domingo, 20 de abril de 2008

Bruce LaBruce


En la filmografía de LaBruce, sus reflexiones sobre el devenir de la existencia se alternan con planos de penes flácidos y en erección. Pero de vez en cuando también aparecen mujeres: “Yo soy completamente gay y jamás he sentido ningún tipo de atracción sexual por una mujer, pero los desnudos femeninos no me generan rechazo. No entiendo por qué los gays, por regla general, se ponen tan frenéticos cuando ven una vagina”
1.-Una ópera prima (No skin of my ass) sobre la enfermiza relación entre un afeminado peluquero (interpretado por el propio Bruce) y un skinhead.
2.-Un melodrama sobre los chaperos de Los Ángeles destinado a romper tabús (Hustler white) y conseguir que durante su proyección en Sundance en 1996 abandonaran la sala una veintena de espectadores, espantados tras ver algunas de las escenas de sexo más duras...
3.-The raspberry reich) en la que sale un joven masturbándose con nada menos que una foto del Che de fondo.
4.-Su última película, Otto or up with dead people (Otto o viva la gente muerta), estrenada en la pasada Berlinale, es una historia melancólica sobre zombies gays o “despropósito vomitivo”.

8 comentarios:

Isab_L dijo...

Me encantó ver Hustler white. Si no recuerdo mal, fue en los Babel de Valencia. Ahi estabos un gay y una bollo no reconocida (mariliendre por aquel entonces), viendo chaperos. Qué risa!

superficial y vulgar dijo...

De mariliendre a bollerisimaa!!

superficial y vulgar dijo...

De mariliendre a bollerisimaa!!

Isab_L dijo...

Xi,esa soy yo...

Willem dijo...

Si es que tu, Chabe, siempre has sido muy moderna, una avantgarde...

maricar dijo...

jajjajaajaja,por favor que risa,me encanta esa palabra avantgarde asi con todas sus letras...

superficial y vulgar dijo...

Es lo que se tiene, al saber tantos idiomas...

Y después de describir la película de mi zombie como história melancólica o despropósito vomitivo, me entran más ganas de verla...

Jes dijo...

A ver, que no me entero...

Quién es Maricar y quién Superficial y vulgar???

"El Avantgarde representa un corrimiento de las fronteras de lo que es aceptado como norma o status quo, principalmente en el mundo de la cultura. La noción de la existencia del Avantgarde es considerada por algunos como como un sello de la modernidad, a diferencia de posmodernismo. El posmodernismo sostiene que la edad de los constantes corriemientos de fronteras ha terminado y el avantgarde tiene poca aplicabilidad en el arte posmoderno."

O sea Chabe, que no te lo tomes a mal. Es un piropo.