martes, 8 de julio de 2008

Grec'08 _ Hiroaki Umeda

Mañana voy al Mercat de les flors a ver danza. Qué cultural estoy últimamente! Es que me encanta ver cuerpos perfectamente moldeados en movimiento. Sobre todo en mi cama... aunque en escena también tiene su punto... Mañana os hago la crítica. De momento os dejo con lo que dice la web del Mercat de les Flors:

Minimal y radical, sutil y rabioso, profundamente contemporáneo y eschamente ligado a las raíces de la tradición japonesa... esta es la carta de presentación de Hiroaki Umeda.

Hiroaki Umeda (Tokio, 1977) es un artista multidisciplinario. Abarca desde la coreografía y la ejecución del movimiento hasta el diseño del sonido, la iluminación y las imágenes. Sus trabajos son una constante reelaboración del lenguaje de la danza. Recoge la tradición de su Japón natal y la reinterpreta de forma contemporánea. Especialmente bebe del butoh, un género desarrollado a partir de los años cincuenta. En el Grec’08 presenta While going to a condition y Accumulated Layout. Su movimiento, su gesto ondulante pero preciso y un crescendo sostenido de gran impacto y extraordinaria concentración quedan aquí al descubierto.

http://www.mercatflors.org/web3/mercatflors.php?p=ficha&id=215

1 comentarios:

Isab_L dijo...

SUPERB! Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y la compañía estupenda también. ¿Qué más se puede pedir?